martes, 17 de junio de 2008

Ubuntu...un nuevo amigo!

Y sí, le tenía fe, pero la prueba fue concluyente. He probado Ubuntu 6.06 en una "vieja" laptop IBP ThinkPad, con procesador Pentium III de 700 Mhz, 256 M de RAM, y un disco duro de 12 GB. Y funcionó!

Es más, dado que esta laptop aún no cuenta con placa de red ethernet, sólo pude probar la conexión a internet a través de un acceso telefónico (Dial-Up), y su performance fue muy buena, más que aceptable para lo que es un Dial-Up, funcionó más rápido que navegando desde Windows y con Internet Explorer.

Me falta probar un par de cosas más, pero ya puedo decir que esto funciona, y que funciona bien. El paquete de aplicativos comunes que hacen las veces del Office, funcionan también muy bien, son compatibles, permiten guardar en muchos formatos compatibles, y .....una vez más, son gratis!

Por ahora, y por cobarde que soy nomás, probaré en esta vieja Laptop hasta sacarme todas las dudas y aprender bien. Luego, iré por más.

Creo que es una excelente alternativa para contar, en una partición de nuestro disco duro, otro sistema operativo que funcione, exento de la mayoría de los virus, y que nos permita no quedar tan constreñidos por el OS imperante.

Va un agradecimiento grande al amigo Kowalsky, quien probó esto en su PC y me insistió para que yo hiciera lo mismo.

Claro, obvio: si alguien del "primer mundo" lee este post, creerá que estamos en la Edad de Piedra. Bueno, en parte es así, y si bien en Europa, USA y Asia hay muchos "ubunteros", aquí algunos recién estamos intentando despertar a un nuevo mundo (cualquier referencia a Matrix, es pura referencia...).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra que te haya servido mi ayuda, ahora se viene Fedora Skipper.

Kowalsky