jueves, 19 de febrero de 2015

Bicicletas con Energía Limpia. Excelente iniciativa

Muchos ya conocen esta noticia. Sin embargo, no pude resistirme a compartirla también. Creo que es una solución muy pero muy buena para el desplazamiento urbano en ciudades, en forma limpia, sin esfuerzo, y que permitirá concurrir al trabajo sin llegar empapado en sudor como luego de partido de fútbol.
La Copenhagen Wheel, que la empresa Superpedestrian desarrolla en Cambridge, MA, USA, bajo licencia del MIT, es una solución fantástica.
Básicamente han logrado concentrar en un único espacio, llamémosle "HUB MOTOR", todo lo necesario para generar energía y movimiento en una rueda de bicicleta: el rotor, el estator, las baterías, la placa de control, los sensores, todo.
Esto es: no es necesario conectarla a la red eléctrica para recargar las baterías. Las mismas se recargan al andar la bicicleta, y al desacelerar o frenar la misma.
Para lugares lejanos y aislados como la Patagonia Argentina, una solución así sería MUY BIENVENIDA! Aquí en el sur, en el SUR, no sólo las distancias son grandes, el aislamiento es grande, las dificultades son grandes, sino que en muchos poblados pequeños, la energía eléctrica es escasa, limitada. 
Además, la geografía brinda enormes posibilidades para los deportistas de las dos ruedas, pero ese esfuerzo es valorado sólo por los que amamos hacer ejercicio y en particular disfrutamos del ciclismo.
Ahora bien: ¿cuánta gente se sumaría al empleo de una bicicleta, si supiera que no tiene que ser un atleta para superar esa cuesta de 500 me que se interpone entre su casa y su trabajo, y que a la vez llegará en un estado presentable y sin transpirar? 
Creo que serían muchísimos......realmente muchísimos.
Entiendo que el fundamental problema de la bicicleta como medio de transporte laboral, o al menos como medio de transporte no deportivo, conlleva el saber que uno generará calor, sudor, que tendrá que vestirse como deportista, y que en definitiva, no podrá ir a su oficina en bicicleta. 
A menos que su trabajo sea entrenar a otros deportistas, o profesor de educación física, o cualquiera en el cual el tiempo transcurrido desde la última ducha no sea una traba para el desempeño de sus funciones...
Los invito a visitar la página de este desarrollo, y de los otros similares. Los invito a promover el uso de este tipo de medios de transporte.
Y los invito, además, SIEMPRE, a utilizar el CASCO cuando circulen en cualquier tipo de bicicleta. 
No me vengan con eso de "me arruina el peinado", porque entonces la respuesta será "no te subas a una bicicleta si quieres cuidar tu peinado".
Estar vivo y disfrutar la vida implica estar despierto a lo importante y a lo que, casualmente, nos mantiene vivos.
Así que usen el casco, y listo!
Abrazo y hasta el próximo post.

No hay comentarios: