lunes, 3 de diciembre de 2007

Reflexionemo', che, aunque sea en lo iuio!




Es momento de descansar y de prepararse! Nos acercamos al fin de año, las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo, y un nuevo momento para reflexionar, tomar aire, descansar un poco, y zambullirnos en el 2008.

En este momento quiero compartir con Uds. una muy simple reflexión: el año que viene, viene con todo. ¡Con todo! Esto es como en cierta película famosa “you can feel it in the air”. O sería también un “¡se siente, se siente, “bla bla bla” está presente!”.

Por un lado, nada nuevo bajo el sol. Tendremos amigos que dirán “no ha cambiado nada, a ver, mostráme qué cambió, o qué buen cambio se viene”. También tendremos amigos que dirán “el cambio será total”.
No importa en qué rubro nos metamos, sinceramente pienso que el 2008 será un año de inflexión para muchos. Y si hablamos de tecnología y avances en las formas de comunicarnos, el cambio será mayor aún.

En el 2008, veremos muchas cosas. En uno de mis primeros posts hablé de la pequeñísima notebook Asus “triple e”, y comentaba que muy probablemente durante el 2008 ya la tuviéramos en la Argentina. Bien, como suele suceder, eso puede que se adelante. La “triple e” ya se vende en USA., y eso tiene como efecto acelerar los procesos de mercado. La veremos en breve por estos pagos…
Ya muchas gentes andan por ahí con su Blackberry a cuestas, y éstas, además, vienen bajando de precio, como los aparatos celulares, así que también en breve veremos más “berries” por ahí. Seguramente de la mano de los empleados de grandes empresas al principio, pero no dudo que también muchos particulares se harán con una.
Las pantallas planas innundarán los hogares, pues su precio viene disminuyendo rápidamente, y en breve ya competirán con ventaja ante las pantallas convencionales de tubos de rayos catódicos.
El crecimiento de las redes del tipo 3G en telefonía móvil, permitirá acceder a Internet tipo Banda Ancha en lugares insospechados, y eso hará que la Web esté presente en muchos más lugares.
Y así un largísimo etc, ya que sólo menciono aquí algunos cambios muy puntuales, en el rubro IT.

Ahora bien, estos cambios impactarán directamente sobre la forma, los medios, la asiduidad con la que nos comuniquemos y la velocidad con la cual las noticias nos lleguen.
O sea: COMUNICACIÓN. O sea: ACERCAR LAS PERSONAS ENTRE SÍ. O al menos, esa debería ser nuestra intención como usuarios. Aprovechar nuevas maneras de mantenernos al día con nuestros afectos, con nuestro trabajo, con nuestros hobbies.

Desde luego, pasado el primer deslumbramiento típico al entrar en contacto con toda esta “ferretería tecnológica”, seremos nosotros los que le daremos el buen uso, y los que, criteriosamente empleemos las herramientas a nuestro alcance. También, como usuarios un poco más experimentados en estas lides, seguramente también asesoraremos o ayudaremos a nuestros parientes y amigos a comprender y emplear este nuevo ejército de aparatos.
Munidos de nuestro mejor criterio, le sacaremos redondamente el jugo a la tecnología, y nos servirá para estudiar, para trabajar, para crear, para promocionar, para contar, para miles de cosas.

Por ello, me pareció, como antesala de los típicos saludos de fin de año y por las Fiestas, proponer un momento de reflexión, en cualquier lugar en el que nos sintamos cómodos y tranquilos para hacerlo.
Y como muestra la foto de esta artesanía vernácula y muy graciosa, aunque sea, refugiémonos en el baño para leer un rato y reflexionar, y así escaparemos al bombardeo publicitario de fin de año.

Amigas y Amigos! Este es un pre-saludo de fin de año!
Felicidades para todos!

No hay comentarios: