Del acceso ... banda ancha a Internet, claro.
Hoy nadie cuestiona el hecho. Se asume que "hay que tener internet". Sobre todo aquellas personas que la emplean para su trabajo. Son millones. En la provincia del Neuquén, con la maravillosa naturaleza que tenemos, se vuelve más imperioso contar con un buen acceso a Internet, allí donde esté nuestro emprendimiento.
Pero claro, hoy, aún, el acceso "cuesta". Hoy el acceso cuesta "mucho" y no está disponible 24 hs al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
Quizás, también en este país en el cual todos buscamos nuestro Santo Grial, nuestro escape a la felicidad, y sobre todo nuestro escape a depender de la inflación, quizás, digo e insisto, quizás muchos de nosotros no dimensionamos bien la cosa.
¿Es muy caro pagar, digamos, $900 por mes, si estando en el medio de la montaña, tengo acceso y gracias a eso convoco turistas estranjeros, que me dejan alegres sus divisas? ¿Tan jugado estoy con los números? ¿o acaso no quiero resignar nada de mi ganancia, y quiero "prosperar" ya?
¿Claro que es un tema duro, no? ¿y quién soy yo para decirle a nadie: "che, me parece que se te pasó un poquito la mano con la ambición, por ahí si invertís apenas más, lograrás mejor resultado a largo plazo"?
También...es probable que yo sea muy ingenuo, o es seguro. ¿Pensar a largo plazo, en este país?
Y bueno! Sí! Hay que pensar a largo plazo, y hay que pensarlo en ESTE país, qué tanto!
Por visiones cortoplacistas estamos como estamos, qué tanto!
En este día hermoso y soleado, no sé porqué me vino a la mente las imágenes de mis abuelos y tatarabuelos, recién bajados del barco que venía de Italia o de España, o de Rusia, etc. Esos hombres y mujeres habían sufrido en serio, hambre y guerra, y vinieron con una esperanza y una fortaleza increíble. Sabían muy bien que apostar al esfuerzo y a una visión con futuro, era lo mejor en CUALQUIER circunstancia.
Parece que los hijos y nietos de estos verdaderos héroes, o al menos algunos (no digamos que todos), no captaron bien el ejemplo, ¿no? O parece que se dejaron encandilar por alguna idea "moderna" (o mejor dicho: facilista y egoísta).
En fin, somos todos, hoy-aquí-y-ahora, responsables por lo que nos pasa.
Abrazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario